martes, 1 de enero de 2013

Magdalenas con pepitas de chocolate


Feliz Año 2013 a todos!

Para empezar el año con energía y buen humor vamos a preparar unas deliciosas magdalenas caseras. Con leche, con café o solas, para desayunar o merendar, son un auténtica delicia.
Es una de mis recetas favoritas, desde pequeña he ayudado a mi madre a prepararla. Es muy fácil y rápida de elaborar, y lo mejor de todo, prácticamente no ensuciamos.


MAGDALENAS CON PEPITAS DE CHOCOLATE:



Ingredientes:

500gr de harina de repostería
500gr de azúcar
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de girasol
6 huevos
2 sobres de levadura Royal
1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
Unas gotitas de esencia de anís (opcional)
1 tableta de chocolate con leche

  • Debéis elegir entre vainilla o anís, no aconsejo las dos cosas. A mí me gustan más con vainilla, sin embargo mi madre las prepara con anís.

 Elaboración:

Vertemos los huevos, le leche, el aceite de girasol y la esencia en un bol grande o cazuela y batimos con la batidora. Es importante que todos los ingredientes queden bien mezclados. Por otro lado, juntamos con ayuda de una cuchara la harina con el azúcar y la levadura y poco a poco vamos añadiendo esta mezcla a la anterior. Batimos con la batidora hasta que obtengamos una masa uniforme y sin grumos.

A continuación, troceamos la tableta de chocolate con ayuda de un cuchillo obteniendo daditos irregulares, no tienen que ser todos uniformes. 

Por último, precalentamos el horno a 200ºC y vamos rellenando los moldes de papel con ayuda de una cuchara hasta la mitad. Añadimos unos cuantos daditos de chocolate en cada molde y los hundimos en la masa sin que lleguen hasta el fondo; es importante que no quede chocolate en la superficie para que no se queme. Dependiendo del tamaño de los moldes saldrán más o menos cantidad de magdalenas y tendremos que dejarlas más o menos tiempo en el horno. Normalmente necesitan unos 10 minutos de cocción pero si veis que están demasiado claras dejadlas unos minutos más. 





Ahora sólo tenemos que dejarlas enfriar y ya tenemos unas deliciosas magdalenas!

Espero que os haya gustado la receta de mi madre y que el año 2013 sea un año lleno de salud y felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario