lunes, 21 de enero de 2013

Trufas de chocolate

Buenas noches!

Hoy se me ha ocurrido hacer unas trufas de chocolate. Mi novio se ha encargado de hacer la compra y ha traído chocolate con leche. Siempre he hecho esta receta con chocolate negro pero el resultado con chocolate con leche me ha sorprendido. Es una receta sencilla y rápida de preparar, nos puede sacar de un apuro en cualquier ocasión especial, como postre o acompañamiento de un helado. Los niños pueden participar en la elaboración de la receta; seguro que les encantarán los colores para decorar y cómo no, el sabor del chocolate.

Os animo a que hagáis estas deliciosas trufas, os aseguro que triunfaréis; a mi familia y amigos les vuelven locos!



TRUFAS DE CHOCOLATE:

Ingredientes:

Tableta y media de chocolate con leche Valor
250 gr de mantequilla
250 gr de leche condensada
Confeti y fideos de colores para decorar

Elaboración:

Mezclamos en un bol el chocolate y la mantequilla troceada y lo metemos al microondas 2 minutos más o menos, hasta que veáis que la mantequilla se ha derretido totalmente y la mayor parte del chocolate también.

A continuación, con ayuda de una cuchara de madera vamos juntando el chocolate y la mantequilla dando vueltas, primero lentamente y luego más rápido. Si observáis que el chocolate no está suficientemente blando para mezclarse con la mantequilla podéis meterlo unos segundos más al microondas.

Una vez tengamos una masa uniforme, con textura cremosa y sin grumos, vamos mezclando poco a poco la leche condensada. Podéis añadir cualquier tipo de fruto seco (nueces, almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes, etc) y hacer trufas de distintos sabores. Yo he elegido piñones para esta ocasión, he separado un poco de mezcla y los he añadido.

Tapamos cada bol con papel film y los dejamos enfriar en la nevera dos horas, hasta que la masa adquiera una consistencia más dura para trabajar con ella con facilidad.

Ahora llega la parte más divertida, hacer las bolitas! Para que el chocolate no se os pegue a las manos y terminemos con chocolate hasta las orejas, os aconsejo que hagáis las bolitas con las yemas de los dedos, no con la palma de las manos. A continuación, disponemos en platos hondos el confeti y los fideos de colores y rebozamos las trufas en ellos. También podéis rebozar las trufas con cacao o con Colacao. El primero es más amargo para los adultos y el segundo más dulce para los niños.

Como veis, es una receta que tiene múltiples posibilidades. Por una parte, podemos hacer trufas de diferentes sabores de chocolate. Hoy las he preparado con chocolate con leche pero os aseguro que con chocolate negro son espectaculares. Nunca las he preparado con chocolate blanco pero os aseguro que lo haré y os contaré la experiencia.... Por otro lado, podemos añadir distintos tipos de frutos secos y hacer el relleno de múltiples sabores. Y por último, tenemos muchísimos tipos de confeti y fideos de azúcar disponibles en el mercado.

Os animo a elaborar esta receta, pasaréis un rato divertido y lo mejor de todo es el resultado!

Feliz Lunes a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario